Docente:
Germán Hernández Alonso
Grado: Terceros Grupos:
A, B, C, D, E, F, G, H, I
BLOQUE
2:
Campos tecnológicos y diversidad cultural
SEGUNDO TRIMESTRE
Programas observados: |
Fecha |
Nombre del programa: Solución a los problemas
técnicos desde los diferentes énfasis de campo. |
Martes
15 de diciembre del 2020 |
Énfasis: Reconocer como convergen y se
integran diferentes técnicas en la solución de problemas técnicos. |
|
Nombre del programa: La solución a los
problemas técnicos en los servicios. |
Miércoles
16 de diciembre del 2020 |
Énfasis: Solucionar un problema técnico
considerando el grupo social al que pertenece. |
Aprendizaje esperado: Plantean
alternativas de solución a problemas técnicos de acuerdo de acuerdo con el
texto social y cultural.
Actividades de reforzamiento que propondré a
mis alumnos:
La
resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
en distintos contextos socioculturales
Observa
los cambios técnicos de los procesos de producción en informática.
Recuerda
los negocios que existen en tu comunidad (misceláneas, papelerías, cibercafés,
farmacias, módulos de venta de teléfono, celulares, etc) y observa los cambios
técnicos generados en los procesos de producción local y regional gracias a la
implementación de los procesos informáticos. Identifica en la forma de operar
que cambió y que permanece con respecto a los cinco últimos años.
Actividad 1: Elabora un informe utilizando
el procesador de textos. Guarda el documento con el nombre “cambios técnicos en
procesos de producción” y envía el archivo como evidencia de tu trabajo al
profesor.
Identifica, caracteriza y
propone alternativas de solución a problemas técnicos
Identifica
un problema técnico que sea propio de su entorno escolar, por ejemplo, algunos
de los siguientes ámbitos: prevención de accidentes, mejora de instalaciones,
prevención de enfermedades como el (COVID-19), etc.
Actividad 2: Por
medio de unas diapositivas hechas en PowerPoint
presenta lo siguiente:
Diapositiva 1: Nombre
del problemática a resolver, nombre del alumno, grado y grupo.
Diapositiva 2: analiza
el problema desde diferentes perspectivas usando imágenes y texto.
Diapositiva 3: Plantea
tres opciones de solución, usando imágenes y texto.
Diapositiva 4: Identifica
la mejor solución:
Diapositiva 5: Con
base en la opción elegida en la diapositiva 4, describe las tareas que se deben
llevar a cabo usando imágenes y texto, para resolver la problemática que
planteaste al inicio.
Indicadores |
Si |
No |
Realiza
un informe sobre los cambios técnicos ocurridos en los negocios de su
localidad debido a la implementación de sistemas informáticos. |
|
|
Identifica
un problema propio de su entorno escolar o
de su localidad. |
|
|
Analiza
el problema desde diferentes perspectivas usando imágenes y texto. |
|
|
Plantea
tres opciones de solución, usando imágenes y texto. |
|
|
Identifica
la mejor solución al problema planteado |
|
|
Describe
los pasos para dar solución al problema técnico, haciendo uso de imágenes y
texto. |
|
|
Entrega
sus actividades en tiempo y forma. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario